PACTO DE AULA 2025

 

I. E. M. CIUDAD DE PASTO

PACTO DE AULA AREA DE EDUCACION FISICA

JORNADA DE LA MAÑANA

AÑO LECTIVO 2025

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE GRADOS SEPTIMOS Y OCTAVOS

DOCENTE OMAIRA JANNETH ROSERO GETIAL


SUGERENCIAS:

-Presentación personal.

-Se pedirá un cuaderno de 50 hojas o se podrá reutilizar el del otro año escolar, si está en buen estado. Realizar el título, dibujo, nombres completos y grado.

-Es importante que cada Estudiante revise este pacto de aula, plan de área y ficha personal que se encuentra en el blog: https://omairarosero17.blogspot.com

-Copiar, diligenciar y hacer firmar la ficha personal en el cuaderno de educación física.

-Conocer el plan de aula de educación física, con sus orientaciones pedagógicas, desempeños y temáticas de los cuatro periodos y se recomienda copiarlos en el cuaderno de educación física.


EXPLICACION DEL PACTO DE AULA:


OBJETIVO: 

Hablar sobre promoción y prevención en la salud , autocuidado, la autoestima, el sentirse bien. Establecer pautas para el trabajo y evaluación en el área.


QUE SE TENDRA EN CUENTA PARA LA EVALUACION EN EL AREA:

1. El o la Estudiante realizará ejercicios o tareas motoras individuales y en grupo, que observe durante la clase o después de una explicación de la docente, siguiendo el plan de aula. Cada participación correcta en prácticas y demás actividades (consultas, talleres) tendrán un punto para cada Estudiante.

Si él o la Estudiante presenta algún tipo de malestar (niñas la menstruación) que imposibilite el trabajo práctico, debe realizar ejercicios de respiración, estiramiento o actividades que pueda efectuar y no comprometan su bienestar y salud. Posterior a este evento se sugerirá la revisión médica y el respectivo soporte.

2. Asistencia a clase y puntualidad. Se dará también punto para cada Estudiante.

3. Portar correctamente y completo el uniforme de educación física y sugerir la buena presentación personal. Se trabajará en pantaloneta y camiseta en días con buen clima (se valorara con 5 si se cambia 3 veces en el periodo. Marcar sudadera con los nombres. No se puede utilizar uniforme de intercursos en clase.

Niñas recogerse el cabello para las prácticas. Uñas cortas. No sacar celular, audífonos, monedas, en la clase de educación física. No usar prendas diferentes a las del uniforme.

4. El o la Estudiante debe caracterizarse por el respeto, buen comportamiento, vocabulario, colaboración, etc.

5. Preparar en primero y segundo período a los Estudiantes para la inauguración y la conformación de los equipos para juegos intercursos. Tendrán su respectiva nota por la participación en inauguración (desfile, banda, colectivo), conformación y participación de equipos en el período que corresponda la realización. Nota en tercer período para los equipos campeones y en cuarto período, nota para los Estudiantes que participen en selecciones del colegio y en escuelas de formación deportiva.

6. Autoevaluación: El y la Estudiante debe tener en cuenta para esta autoevaluación: Un buen desempeño durante las clases, la asistencia, puntualidad, uniforme, el comportamiento, respeto y entre otras acciones. Un Estudiante que tenga faltas en comportamiento y evasiones, no podrá colocarse 5.0 en autoevaluación.


LA RETROALIMENTACION:

Este proceso de retroalimentación en el área, se mantendrá durante todo el período, porque cada Estudiante podrá ponerse al día en la realización de las actividades que se trabajaran en cada período, respetando los procesos y estilos de aprendizaje de cada uno. Antes del final de cada período, se informara que Estudiantes están pendientes de la entrega de tareas motoras o actividades, para que puedan presentarlos en la semana de retroalimentación y ponerse al día.


ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LAS SIGUENTES MEDIDAS Y OTRAS RECOMENDACIONES PARA LAS CLASES:

1. Uso adecuado del tapabocas, cuando el o la Estudiante este agripado.

2. Se sugiere el consumo de agua antes, durante y después de la actividad física y fruta después de la actividad física. No consumir energizantes, gaseosas, etc.

3. Una toalla pequeña, pañuelo, gorra para evitar los rayos directos del sol (opcional) y protector solar.

4. Cinco minutos antes de finalizar la clase, se los envía a los Estudiantes al baño para tomar medidas de higiene para ingresar nuevamente a clases.

5. No olvidar alimentarse bien y sobre todo desayunar, además de dormir bien.


ACTIVIDAD DE MOTIVACION (EL CUERPO HUMANO ES UNA MAQUINA) Y DE OBSERVACION DE RESPUESTAS SENSORIOMOTRICES DE LOS ESTUDIANTES, con el objetivo de hablar de promoción y prevención en la salud, autocuidado, la autoestima, el sentirse bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN DE AULA GRADOS SEPTIMOS TERCER PERIODO

PLAN DE AULA GRADOS OCTAVOS TERCER PERIODO

FICHA PERSONAL 2025